El PROCESO DE SALIDA

Intro...

El proceso de salida es muy difícil, especialmente porque la "red" del culto está creada de una manera que saca todo de alguien que quiere abandonar, incluyendo el sentido de la vida.
Intentaré explicar nuestro proceso de salida (el mío y el de mi esposa), pero hay que tener en cuenta que esto es sólo una visión general. Mucha de la complejidad no puede ser explicada en palabras de manera sencilla, y convertiría esto en una verdadera enciclopedia si intentase entrar en todas las ramificaciones que implicó el proceso.

Para aquellos que necesiten más información sobre un tema específico, cómo nos funcionó algo, o cualquier ayuda que podamos proporcionar, simplemente envíen un email, responderé a cualquier llamada de ayuda. Ese es mi compromiso y la razón por la que he dedicado tantas horas a destilar esta información hasta hacerla legible.

En pocas palabras, si se quiere salir, en primer lugar, no se le permite y, en segundo lugar, si se insiste, hay que estar preparado para una guerra injusta entre usted y todos los compañeros a los que considera sus "hermanos" o "amigos". Se convertirán en tus enemigos de una manera que no puedes imaginar y utilizarán tus propios miedos como aliados, dejándote en una situación de total desesperación y derrumbe.

Pero la buena noticia es que todo eso es un "farol", todas las amenazas acaban siendo una patraña y si se mantiene un poco de paciencia todas las amenazas se implosionan en sí mismas, revelando la verdadera cara del CEA y del culto de Ernesto Barón.
Al fin y al cabo, no es más que una pandilla de cobardes que se esconden detrás de las órdenes. Igual que Adolf Eichmann justificaba los crímenes de guerra nazis con su lógica de "amtssprache".

El problema aquí es la tremenda presión psicológica por la que la gente tiene que pasar para poder salir por el otro lado.
Debido al hecho de que se está solo, con su mundo psicológico derrumbándose a su alrededor, esto puede suponer un tremendo trauma, pero si se tiene alguna orientación sobre cómo hacerlo, es bastante simple y sencillo.

Espero que nuestro proceso pueda ser útil si alguien está tratando de salir de un culto, ese es mi objetivo, y de nuevo si necesitas información específica sobre el CEA y nuestro proceso, ponte en contacto conmigo.

El proceso de salida...

Después de 16 años de estar de alguna manera vinculado a este culto, que utiliza la institución CEA (y otras) como una falsa fachada que cubre la verdadera cara de Ernesto Barón y sus manipulaciones, era el momento de salir definitivamente.
Había demasiadas cosas con las que no estaba de acuerdo, y no quería seguir participando por mi propia objeción de conciencia.

La manipulación siempre fue evidente para mí, pero de alguna manera no era consciente de su dimensión. No era consciente del poder real que tenía el culto en mi vida. Para mí, era algo en lo que yo participaba, colaboraba y todo eso, pero resulta que, esa idea era un autoengaño.
Lo real era que este culto se ha ido apoderando poco a poco de mi vida y de mi libertad como ser humano.

Este proceso que aquí se explica, tuvo lugar en un periodo de unos 3 meses, desde el primer reconocimiento de nuestros propios problemas económicos, hasta la ruptura total con el CEA.
El punto de partida fue el momento en que pedimos una simple "autorización" para trasladarnos a otra casa/pueblo, porque nuestra situación económica era insostenible.
Todos los miembros de nuestra delegación conocían nuestra delicada situación económica, y durante esos meses nadie nos preguntó si necesitábamos ayuda o apoyo. Estábamos completamente solos en un país extranjero, donde nuestros queridos "hermanos y hermanas" se convirtieron en nuestros peores enemigos.
Daba miedo... pero, esos momentos iniciales fueron bastante "reveladores" de lo que se trataba.

Llegamos rápidamente a la conclusión de cómo iban a operar y de inmediato empezamos a intentar estar siempre un paso por delante.

Esa pequeña percepción inicial (de que esto es más grande de lo que pensamos) fue lo que hizo posible nuestra sana salida del culto, manteniendo todo el material que estamos presentando aquí, (y algún otro más).
En un momento dado, habíamos decidido probar nuestra libertad como personas dentro del CEA, y ver hasta dónde estaban dispuestos a llegar. 

El primer consejo que damos, si te sometes a este proceso de salir, es que no te fíes de nadie dentro del CEA. Tienes que ser lo suficientemente inteligente como para ir siempre un poco adelantado en el proceso.
Eso puede significar, por ejemplo, no revelar tus próximos pasos y divulgarlos por partes, y mientras tanto, tienes tiempo para preparar tus próximos movimientos. Adelántate siempre en tus movimientos, prepara el siguiente e informa sobre el anterior.

En nuestra situación, implicaba mudarnos a otra casa. En ese sentido, estábamos bastante seguros de que podríamos (despues del cambio) evitar todo el acoso físico por parte de nuestros "hermanos" y, especialmente, del "responsable" del país al que estaríamos sometidos.
Hubo muchos emails de ida y vuelta, entre los "responsables" de nuestra zona/país, se pidieron muchos "informes" por escrito y todo lo demás. 
Una cosa importante que hay que tener muy en cuenta, es el intento que hacen de separar a las parejas, así que hay que tener cuidado si ese es tu caso.
Se exige que los "informes" sean personales, que los informes no se compartan, y todo ello en "nombre de la verdad".
En nuestro caso, intentaron manipularnos como pareja y jugar uno contra el otro, pero al final, aprovechamos eso (fingir que jugábamos a ese juego) como señuelo para conseguir más tiempo para nuestras jugadas.
Ellos no son tan inteligentes como quieren parecen o pretenden ser...

Al principio, cuando informamos de nuestra situación, del problema económico, de que no podríamos seguir soportando los gastos de una "asociación" (alquilábamos un edificio extra como "asociación") y todo lo demás, la respuesta fue bastante clara sobre nuestra libertad como personas y sobre lo que podíamos y no podíamos hacer. 
Se repitió muchas veces el claro mensaje de que "estamos obligados a informar de cualquier movimiento antes de tomar cualquier tipo de decisión". Esa repetición es una clara señal de su miedo a perder el control. De nuevo aqui es muy importante NO INFORMAR de sus pasos por adelantado...
Aquí está un trozo de una de las primeras conversaciones con el responsable de nuestro país/zona Franz Preihs, donde es claro sobre nuestra libertad como personas, donde el dice que "no somos personas privadas, estamos al servicio del CEA":

calling



Varias llamadas se hicieron en el mismo tono, el gaslighting es enorme, el retorcimiento constante de las palabras y las apelaciones emocionales es tremendo. Hay que estar preparado para escuchar, digerir y no hablar demasiado. Ese fue uno de nuestros errores que podriamos haber evitado, hablar demasiado y permitir que retorcieran nuestras palabras.
El CEA domina el gaslighting, todo lo que digas se volverá en tu contra. Hay que tener cuidado porque se está en un estado emocional frágil, y ese es el terreno fértil que permite todo el gaslighting.
Muy pronto, después de un par de "informes", las soluciones son presentadas por el CEA, en este caso, las respuestas a nuestros informes fueron transmitidas por José Luiz Py Herrero a través de Skype.
Ahora... ¿quién es José Luiz Py?
Si estás o has estado alguna vez en el CEA obviamente conoces a José Luis Py, pero aclarando para el resto del mundo, podemos decir que este hombre es uno de los puentes directos entre cualquier "profesor" y nuestros "queridos Directores". Es la cara principal del CEA, una de las caras que utiliza Ernesto para esconderse detrás.
Es el vocero en todos los asuntos externos e internos relacionados con la CEA.
Por lo tanto, un gran dinosaurio, en el CEA desde el principio.

py1.jpeg

Volviendo al tema, las conversaciones por Skype fueron varias y largas, a veces más de 1:30h, entre nosotros, José Py, Franz Preihs (coordinador de Alemania y Austria) y a veces también Martina Pick (una "profesora" de larga trayectoria que es responsable de algunas áreas en el CEA)

José Py, transmitió algunas respuestas que, según él, eran respuestas directas de Ernesto Barón y junto a la actitud de "querer salir bien en la foto" de Franz Preihs, se crearon soluciones " en marcha" durante la conversación, siendo algunas tan ridículas que sólo pudimos quedarnos en estado de asombro.

calling

Un par de horas más tarde, recibimos otra llamada de José Luiz con el ultimátum de que estábamos expulsados del "equipo de vídeo" y se nos pedía que reflexionáramos sobre todo y que sacáramos nuestras conclusiones. Esta expulsión pretendía crear más presión y aumentar nuestro estado de fragilidad, colapsando nuestro mundo psicológico, para manipularnos. Deberíamos entregar un informe personal (individual) en unos días (algo más de una semana) con nuestras conclusiones y reflexiones individuales.

calling

La manipulación mental y emocional siempre estuvo presente, así que, si estás pasando por este tipo de proceso, por ningún motivo descartes su poder manipulador. Escucha y habla lo mínimo, deja que hablen. Esa es la mejor manera de abordar este acoso psicológico.

Durante ese tiempo ya estábamos en proceso de mudarnos a otra casa en una zona diferente y nadie lo sabía.
Cuando llegó el momento, escribimos nuestros informes (juntos, por supuesto) manteniendo nuestra posición de verdad y libertad. El efecto que se produjo a continuación fue una escalada hasta llegar a un ultimátum y amenazas que llegaron desde todas las direcciones.
Ya estábamos preparados para ello, pero seguía siendo una situación muy dura, con una enorme dificultad emocional.
Recibimos una llamada de Franz Preihs, en la que nos preguntaba si él (junto con Martina Pick) podía reunirse con nosotros en nuestra casa al día siguiente. El motivo era que tenían una información directa de "nuestros Directores" que debía ser entregada en persona.

Preguntamos por qué en nuestra casa, y si podíamos encontrarnos en otro lugar. En ese momento ya estábamos jugando nuestro juego.
Franz Preihs se puso muy hostil y expresamos nuestra voluntad de no recibirlos en nuestra casa.
Ese mismo día, hemos enviado un email reforzando este punto, a la coordinación del CEA (José Luis Py), y pidiendo que se respete nuestra voluntad.
Aquí está el email:

internet3


¡Adivina quién estaba en nuestra casa al día siguiente!
¡Cierto, Franz Preihs y Martina Pick! La puerta estaba cerrada... y además, Franz tuvo que hacer unos 500Km... ¡y 500Km de vuelta!
El objetivo de la reunión en nuestra casa era, por supuesto, hacernos firmar un montón de papeles y hacernos entregar todo el material relacionado del CEA. 
De esta manera se protegen y nunca podríamos comprobar ninguna relación con la CEA.
Justo antes de que llegaran a nuestra casa, habíamos recibido un email de José Luis Py con este ultimátum:

internet3
email_notificacion

Este email es una declaración de estupidez, el punto más sorprendente es que tenemos que entregar todos los libros porque están protegidos con derechos de autor... ¡Vaya! ¿Los he pagado o no? Me quedé completamente asombrado por lo absurdo y fue en ese momento cuando me di cuenta de que esta gente no sirve ni para una disputa de argumentos.
Es tan ridículo... 

Después de ese día Franz Preihs volvió varias veces a nuestra casa (500Km de ida y 500Km de vuelta), preguntando a nuestros vecinos si sabían dónde estábamos. Después de algunos días estábamos de vuelta en casa, trasladando las últimas cosas a nuestro nuevo hogar, y ¿adivinen quién aparece alrededor de la medianoche?
Sí, Franz Preihs junto con otro "profesor". Franz insistía en que "tenemos que hablar de la situación" mientras el otro "profesor" filmaba con el teléfono, todo esto dentro de nuestra propia propiedad... Insistimos en que se marchasen... ¡y lo hicieron!

Más tarde, descubrimos que estuvieron en el bosque espiando nuestra vivienda para ver si estábamos en casa, igual que los criminales psicópatas que acosan a la gente. (Esto nos lo reveló un "profesor" (ahora ex-profesor) que fue obligado a participar en esa "persecución" )
Es asombroso como en este caso la gente empieza a comportarse de manera criminal en función de la "Gran Obra". 

Tengo una pregunta para todos los miembros del CEA... ¿hasta dónde puedes llegar, para cumplir con los encargos que te entregan "Nuestros Queridos Directores"?
¿Por qué no viene el propio Ernesto Barón a recoger los tan preciados materiales?

Nunca firmamos nada y no entregamos nada al CEA, principalmente porque todo el material es nuestro, incluso mucho lo pagamos. Entonces, sólo para jugar al juego, respondí a ese ultimátum de esta manera:

internet3

Nunca recibí respuesta.
Poco después, me di cuenta de que habíamos pagado las "cuotas" por adelantado para el año 2020... y envié un email pidiendo la devolución de los meses después de ser expulsados por el mismo CEA. Adivina qué: ¡no hay respuesta y no se devuelve el dinero!
Así que en términos formales, CEA sigue en deuda con nosotros y probablemente no tiene intención de solventar la deuda.


internet3


Por supuesto que la versión de este acontecimiento a los miembros fue muy diferente a la realidad y, como siempre, retratando a los "expulsados" como traidores y malvados. En nuestro caso, también han dicho que fuimos ladrones porque robamos a la asociación... Supongo que lo que se quieran decir, es que no entregamos nuestros libros y materiales... (?)

Después de eso, vivimos nuestras vidas de forma normal, reconstruyendo el sentido natural del mundo, lidiando con todos los traumas que este culto creó en nosotros. Es un proceso largo, podría parecer que el daño nunca puede ser totalmente reversible, pero eso no es correcto.
Es posible reconstruirse de forma inteligente, aceptando esa experiencia e integrándola como lo que es: ¡una experiencia de vida!
Siempre hay algo bueno entre lo malo, y es posible quedarse con lo bueno y destilar lo malo.

Se puede transformar la indignación de sentirse abusado y manipulado, en sabiduría.
Podemos aceptar la vida tal y como es, integrando cada experiencia "sobre la marcha".
El CEA o cualquier experiencia de culto es como una estación de tren en la que nos salimos, pero ahora estamos de vuelta al tren y seguiremos nuestro propio viaje.

Eso en sí mismo es un gran logro, no detenerse y quedarse estancado en ninguna estación, especialmente en una pequeña estación como la de este culto CEA.
Es posible reiniciar y reconstruir una vida con libertad y un verdadero propósito de vida

¡Experimentar la vida en primera persona! Esa será siempre la máxima libertad...


Recursos...

Está disponible alguna literatura que puede ayudar en el proceso, recomiendo especialmente el libro "The wrong way home" de Arthur Deikman. Lamentablemente, sólo está disponible en inglés. Hemos puesto a disposición el primer capítulo aquí, y también una rapida traducción al español.

WWH_book.jpeg

Primer capítulo

WWH_book.jpeg

También "Combating Cult Mind Control" de Steven Hassan es un libro muy útil.

Se puede bajar aquí:

Pero lo más importante es la reconexión con la vida y las personas... buscar la familia y los viejos amigos.
Los que necesiten algo que podamos proporcionarles, estamos abiertos a ayudarles.

Nota a pie de página:


Para aquellos que se sientan indignados por esta página web, o por cualquier información contenida en ella, no se preocupen porque hay una solución para ustedes:
Si no está de acuerdo con el contenido de este website, hasta el punto de querer borrarlo, le ofrecemos la opción de comprarlo.
Este website está a la venta. Puede comprarlo y destruirlo. (contactenos)